EEUU: evalúan cambios en regulación por casos de salmonella

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó una nueva estrategia para prevenir la infección de consumidores por salmonella, inducida por las aves de corral como pollo y pavo.

 

El plan que se está elaborando depende de tres componentes principales: 

 

1. Requerir que las aves sean analizadas para Salmonella antes de ingresar a un establecimiento.

2. Mejorar el monitoreo del control de procesos de los establecimientos

3. La implementación de un estándar de producto final aplicable.

 

Este marco es solo un primer paso propuesto, y aún no tiene una fecha de inicio establecida, lo que significa que la estrategia actualmente está bajo consideración: el USDA está en el proceso de recibir comentarios sobre los posibles protocolos de las partes interesadas.

 

¿Cuál es la relevancia de este cambio? 

 

El 23% de las infecciones por Salmonella se pueden atribuir al consumo de aves de corral.

 

En Estados Unidos cada año la bacteria Salmonella produce 1,35 millones de contagios y 26.500 hospitalizaciones. Estas infecciones cuestan más de $4 mil millones anuales y causan una pérdida de $88 millones en la productividad de los trabajadores por año, según cifras del USDA.

 

“Sabemos que la salmonella en las aves de corral es un problema complejo que no tiene una solución única”, dijo Sandra Eskin, subsecretaria adjunta de seguridad alimentaria del USDA, en un comunicado. “Sin embargo, hemos identificado una serie de acciones estratégicas que podría tomar el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria que probablemente reduzcan las infecciones por salmonella relacionadas con el consumo de productos avícolas”.

 

¡En BeeTechnology podemos ser parte de la solución!

 

Creamos un biosanitizante incoloro, inoloro e insípido, capaz de alargar la vida útil de los alimentos de forma significativa, al matar e inhibir el crecimiento de bacterias contaminantes como la Salmonella.

 

Nuestro producto es capaz de eliminar la Salmonella y dar como resultado alimentos que cumplen con las normativas regulatorias sanitarias, cuidando la salud de los consumidores.

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *