Wendy’s dejó de servir lechuga por brote de E. coli en EEUU

Una investigación en curso alertó sobre la posible presencia de E. Coli en la lechuga de las hamburguesas de la cadena de comida rápida Wendy’s. Esto luego de que varias personas se enfermaran después de ingerir la verdura en cuestión, en locales de Michigan, Ohio, Indiana y Pensilvania de Estados Unidos.

 

La organización Consumer Reports fue la primera en levantar la preocupación sobre el posible brote y advirtió a los consumidores que eviten comer sándwiches con lechuga en Wendy’s. Esto, luego de que al menos 37 personas reportaron haberse enfermado de E.Coli, tras consumir el producto. De los casos diagnosticados, 10 personas tuvieron que ser ingresadas a hospitales. 

 

Después de conocer los casos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades se sumó a la investigación para determinar cuál es la fuente precisa del patógeno y decidir una solución para el problema.

 

Si bien no hay certeza de si la lechuga de Wendy’s es la causa, la cadena de comida rápida decidió dejar de servir el producto en sus locales de las regiones afectadas.

 

“Como compañía, estamos comprometidos con nuestros altos estándares de seguridad y calidad alimenticia”, destacó la empresa mediante un comunicado. Además señaló que la lechuga que usan en sus ensaladas es distinta y no está afectada por la decisión. 

 

La agencia nacional de salud pública de EE.UU afirmó que es probable que el número exacto de personas afectadas sea mayor y es posible que el brote, con el pasar de los días, no se limite a los cuatro estados.

 

¡Esto se puede evitar con la tecnología Beetechnology!

 

En Beetechnology contamos con una nueva tecnología que actúa como un agente antimicrobiano y desinfectante, que logra matar a las bacterias contaminantes que contribuyen a la descomposición del alimento, como la E. Coli.

 

Funciona en base a proteínas naturales, que aumentan la vida útil de los productos con un método orgánico, libre de residuos y no tóxico, todo sin alterar los costos de producción significativamente.

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *