Biosanitizantes

Todos los días comemos alrededor de 1.3 millones de bacterias en nuestros alimentos, que son las responsables de pudrir la comida y de provocar 600 millones de casos de enfermedades y 420.000 muertes al año. 

 

En BeeTechnology desarrollamos una línea de biosanitizantes que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se mantiene la calidad de la comida, alargando su vida útil de forma significativa, al matar e inhibir el crecimiento de bacterias contaminantes.

 

Nuestro producto es un preservante y sanitizante incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de combatir a las bacterias causantes de la descomposición de la comida.

 

Implementación

En las instalaciones de producción y distribución de alimentos en formato líquido (rocío) o sólido (polvo), para controlar la contaminación de bacterias.

 

Nuestros inicios

Empezamos con las abejas combatiendo la enfermedad de Loque Americano, una plaga que destruye colmenas y que impide la producción de miel y la polinización. A través de la suplementación de su alimento con la tecnología de BeeTechnology, logramos reducir la mortalidad por esta enfermedad desde un 97% a 0%.

 

Nuestra investigación continuó estudiando el poder de la fermentación de las proteínas producidas por microorganismos de abejas melíferas y hoy logramos expandir el uso de nuestra tecnología y combatir todo tipo de bacterias en todos los productos alimenticios.


Resultados industriales

– Eliminación de bacterias de Loque Americana en miel: Nuestra tecnología adicionada a miel de abejas, demostró eliminar la presencia de P. larvae, la bacteria responsable de la infección por Loque Americana.

 

– Control bacteriano en granos y semillas: En condiciones de almacenamiento se redujo la cantidad de bacterias presentes en un 56% durante 5 días, con acción tras la aplicación de la tecnología.

 

– Eliminación de bacterias de Salmonella y Enterococcus: En alimentos contaminados con Salmonella y Enterococcus, logramos eliminar la presencia de estas, resultando en alimentos que cumplen con las normativas regulatorias sanitarias.

 

– Aumento de vida útil en carne: Al aplicar nuestro biosanitizante en carne, observamos un mejor desempeño que otros ácidos orgánicos, aumentando en 6 días la vida útil del alimento, y controlando la presencia de Salmonella y E. coli.

biosanitizantes