Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 7 de junio, se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

 

¿Qué se busca?

 

Crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

 

Este 2022 celebramos su cuarta edición, que cada vez tiene más relevancia a nivel mundial: se calcula que cada año mueren en el mundo 420.000 personas por comer alimentos contaminados.

 

Las enfermedades transmitidas por los alimentos suelen ser de naturaleza infecciosa o tóxica. Con frecuencia son invisibles a simple vista y están causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que entran en el organismo a través de alimentos o agua contaminados.

 

La inocuidad de los alimentos tiene un rol fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los alimentos en cada etapa de la cadena alimentaria: desde la producción, pasando por el procesamiento, el almacenamiento y la distribución, hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.

 

Debido a lo anterior, la inocuidad alimentaria es una responsabilidad compartida entre gobiernos, productores y consumidores: todos desempeñamos un papel en la cadena para garantizar que los alimentos que consumimos no sean perjudiciales para nuestra salud.

 

En Beetechnology contamos con una nueva tecnología, que logra matar las bacterias contaminantes que contribuyen a la descomposición del alimento, aumentando la seguridad alimentaria sin dejar residuos. 

 

Funciona en base a proteínas naturales que se mezclan en la comida de los animales (como reemplazo de antibióticos) o agregándose en el packaging de los alimentos (dentro del proceso de producción), logrando aumentar la vida útil de los productos con un método orgánico, libre de residuos y no tóxico, todo sin alterar los costos de producción significativamente.

 

Así no sólo garantizamos la seguridad alimentaria, sino que además no aportamos a la resistencia a los antimicrobianos. 

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *