Cada año el 10% de las personas del mundo sufre alguna de las 200 enfermedades causadas por ingerir alimentos en mal estado. Esto según la más reciente Guía Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¡Ojo! Esta no fue la cifra más alarmante publicada por el organismo de salud global: los alimentos en mal estado, son también responsables de provocar 600 millones de casos de enfermedades y 420.000 muertes al año.
En el documento reseña las 200 enfermedades que son causadas por ingerir alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas como los metales pesados, señalando que la carga que tienen en los sistemas de salud pública, es incluso comparable a la de la malaria o el VIH-SIDA.
Desde la OMS recalcaron que la comida segura es esencial para la salud y el bienestar y que los alimentos contaminados afectan más a las personas vulnerables, marginadas y a las poblaciones sujetas a los conflictos y la migración.
Estas enfermedades son prevenibles con educación, higiene y la manipulación adecuada de los alimentos. Pero estas alarmantes cifras dejan en claro que necesitamos nuevas formas de asegurar la calidad de los alimentos.
En BeeTechnology entendemos la necesidad de innovar en soluciones más completas y que hagan frente a las problemáticas actuales, por eso desarrollamos una nueva tecnología, en base a proteínas naturales, que logra matar las bacterias contaminantes que contribuyen a la descomposición del alimento, aumentando la seguridad alimentaria sin dejar residuos, ni utilizar antibióticos (aportando a combatir las bacterias resistentes).
Nuestro producto puede ser agregado en el alimento de los animales y/o en el mismo proceso de producción, evitando contaminaciones y enfermedades que puedan afectar a los animales, medio ambiente y consumidores.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.