Estamos rodeados de bacterias, por dentro y por fuera, pero ¿has pensado cuántas se encuentran en tus alimentos?
Te guste o no, todos los días comes ¡un montón de bacterias! Se aproxima que los alimentos que consumimos diariamente tienen 1.3 mil millones de ellas.
Sabemos que suena asqueroso, pero estas bacterias que vienen en los alimentos de origen animal y vegetal son las responsables de podrir la comida y nos pueden causar infecciones e intoxicaciones.
¿Cuál es la diferencia?
La infección se genera cuando ingerimos alimentos contaminados con bacterias vivas que entran en nuestro cuerpo y provocan la enfermedad. La intoxicación, por otro lado, sucede cuando se ingieren alimentos que antes se han contaminado con bacterias que producen toxinas, y estas últimas son las que causan la enfermedad.
Ambas producen problemas gastrointestinales que se traducen en dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarreas, calambres, fiebre, etc.
El problema es que los métodos actuales de sanitización de alimentos son poco efectivos, porque no logran matar a todas las bacterias y, las que sobreviven, se vuelven incluso más agresivas.
¿Qué podemos hacer entonces?
En BeeTechnology podemos mejorar nuestra salud y la calidad de los alimentos: creamos un aditivo alimentario que funciona como antibacteriano a base de proteínas, por lo tanto, es orgánico y no deja residuos en la comida.
Lo fundamental de esta tecnología, es que es capaz de eliminar los antibióticos de la cadena de producción de alimentos y destinarlos a donde deben ser usados: la medicina. Evitando así que las bacterias se vuelvan cada vez más resistentes.
¿Cómo funciona?
Puede ser agregado en el alimento de los animales y/o en el mismo proceso de producción o empaquetado de los productos.
De esta manera, logramos aumentar la vida útil de los alimentos, proteger su nivel de calidad y características, en base a una producción mucho más natural.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.