Retiran 54 mil kg de carne molida en USA por temor a E. coli

Aproximadamente 54 mil kg de carne molida contaminadas con bacterias fueron retiradas del mercado el lunes 25 de abril, en tiendas de todo Estados Unidos, según informó The Washington Post. 

 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA) emitió una declaración donde se anunció que son más de 40 tipos de productos de carne molida, producidos entre el 1 de febrero y el 8 de abril, los que pueden contener bacterias de tipo E. coli que causan diarrea con sangre y vómitos. 

 

Además, advierten que el alimento podría estar en los congeladores de los consumidores, y pueden ser identificados porque llevan “EST. 46841” dentro de la marca de inspección del USDA. Por lo que se dio la orden a que todo quien tenga el producto debe desecharlo o devolverlo. 

 

La carne retirada, es de diversas marcas, incluidas Thomas Farms y Nature’s Reserve. 

 

Si bien la mayoría de las cepas de la bacteria E. coli son inofensivas, la cepa tóxica sobre la que advierte el USDA, STEC O103, puede causar una enfermedad de dos a ocho días en promedio y, en raras ocasiones, se pueden desarrollar infecciones más graves que se diagnostican a través de una prueba de muestra de heces.

 

La misma cepa, una fuente de brotes relativamente poco frecuente, se descubrió en 2019 en carne molida y enfermó al menos a 109 personas en seis estados de Estados Unidos.

 

Otros alimentos, incluidos los vegetales, las frutas frescas y el pollo, han portado E. coli y condujeron a brotes recientes: en 2018, días antes del Día de Acción de Gracias, se advirtió a millones de estadounidenses que no comieran lechuga romana después de que decenas se enfermaran.

 

¡Esto se puede evitar con la tecnología Beetechnology!

 

En Beetechnology contamos con una nueva tecnología, totalmente natural, que logra matar a las bacterias contaminantes que contribuyen a la descomposición del alimento, como la E. coli, sin dejar residuos.

 

Funciona en base a proteínas naturales que se distribuyen en los alimentos de los animales y actúan en reemplazo de los antibióticos, logrando aumentar la vida útil de los productos con un método orgánico, libre de residuos y no tóxico, todo sin alterar los costos de producción significativamente.

Si quieres saber más de nosotros y los alcances de nuestra tecnología, ¡contáctanos acá!

Siguenos en Linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *