Creamos un tratamiento preventivo para la Loque americana: la enfermedad que mata colmenas de abejas

Loque americana (LA) es una enfermedad que afecta a las crías de abejas y es muy difícil de controlar debido a que la bacteria que la causa, Paenibacillus larvae, tiene la capacidad de formar esporas que le dan una alta resistencia, tanto al ambiente como a los desinfectantes comunes, pudiendo mantenerse viable por más de 35 años en el medio ambiente.

 

Es capaz de matar colmenas enteras si no se diagnostica a tiempo. No hay cura para la loque americana y los apicultores deben actuar de inmediato cuando se identifica la enfermedad. Si una colmena está afectada, la única solución es eliminarla quemando ésta y las colmenas a su alrededor. 

 

Según datos de SAG, Servicio Agrícola y Ganadero, loque americana se consideró una enfermedad exótica para Chile hasta el año 2001, cuando se detectó el primer caso confirmado en la Región de Atacama donde, hasta el año 2004, se detectaron paulatinamente diversos casos focalizados. Al año siguiente se presentaron brotes que afectaron a varias regiones, expandiéndose la enfermedad por todo el país.

 

En Beetechnology logramos prevenir la loque americana

 

La tecnología que desarrollamos en Beetechnology es capaz de prevenir la enfermedad de Loque Americana reduciendo la mortalidad en un 100%.

 

Para lograrlo, creamos proteínas antibacterianas que mezclamos con el alimento de las abejas, de manera totalmente orgánica y libre de residuos, tanto para las abejas como para la miel que producen, dejándolas protegidas contra esta letal plaga.

 

Si quieres saber más de nosotros y los alcances de nuestra tecnología, ¡contáctanos acá!

Siguenos en Linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *