USA: retiran comida para perros por posible contaminación

Un nuevo caso de alimentos contaminados se dio a conocer el pasado mes de junio, esta vez, las afectadas fueron las mascotas.

 

La marca de comida de perros Fresh Pet está retirando productos vendidos por minoristas en 12 estados de EEUU y en Puerto Rico, debido a la sospecha de una contaminación por salmonella.

 

Específicamente el alimento afectado son las bolsas de receta de pollo cocinado en casa de 4.5 libras de Select Fresh From the Kitchen, con fecha de caducidad del 29 de octubre del 2022. 

 

Si bien el equipo de Freshpet ya tenía asignado el lote para su destrucción, una pequeña parte del lote salió a la venta, por lo que la empresa dio la alarma el 17 de junio y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su cifra en inglés) lo replicó el día siguiente. 

 

La empresa y la FDA señalaron que es posible que el producto se haya vendido en tiendas Walmart limitadas en Alabama y Georgia, al igual que en tiendas Target y otros minoristas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva Hampshire, Nueva York, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Vermont y West Virginia.

 

¿Cómo influye la salmonella en los perros? 

 

Las mascotas pueden estar letárgicas, tener diarrea, fiebre y vómitos. También puede que sólo tengan fiebre, dolor abdominal y disminución del apetito. 

 

En el comunicado se recomendó a los dueños de los perros que hayan consumido el producto llevarlos al veterinario preventivamente. 

 

De momento la empresa Freshpet no ha recibido reportes de enfermedades, lesiones o reacciones adversas.

 

¿Cómo se pueden evitar estos casos?

 

En Beetechnology desarrollamos una nueva tecnología que se usa como un aditivo natural alimenticio, que en este caso, se aplicaría en el mismo cultivo de salmones, funcionando como preservante antibacteriano ¡que no deja residuos!

 

Con esto podríamos evitar problemas de contaminación cruzada, manteniendo un estatus sanitario alto para toda la cadena productiva y garantizando seguridad alimentaria.

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *