Tenemos la solución para las bacterias multirresistentes

Cuando el uso de antibióticos no es adecuado, o se prolonga mucho en el tiempo, las bacterias suelen generar un proceso adaptativo natural de resistencia, específicamente contra el antibiótico que la combate.

 

El problema es que también se pueden generar resistencias a otros fármacos, aunque no se hayan administrado directamente, por lo que cada vez hay un mayor número de bacterias multirresistentes.

 

Los antibióticos salvan vidas, pero no pueden hacerlo si las bacterias se vuelven resistentes. En este sentido, el tratamiento de algunas patologías se puede complicar e incluso que aumente significativamente la mortalidad asociada: las bacterias multirresistentes son las responsables de que 1.2 millones de personas mueran al año por enfermedades que antes tenían tratamientos que ya no son efectivos.

 

Reducir el uso innecesario y en exceso de antibióticos, es fundamental para detener la propagación de esta resistencia, que se pasa a las bacterias a través de las personas, los animales y el ambiente.

 

Sobre esto, nuestro CEO, Camilo Bravo señaló que: “En mi opinión, y lo que la bibliografía indica, los antibióticos fueron una etapa necesaria dentro de la industria ganadera porque teníamos que producir más comida”. Para Camilo, el problema surgió cuando se logró aumentar la producción de alimentos pero, al estar acostumbrados a un crecimiento exponencial, no se generó un equilibrio.

 

Además, este proceso fue acompañado de una desaceleración tanto en el área de innovación como de preocupación por el medio ambiente. “La ciencia se desconectó de la industria. Los científicos no supimos comunicar ni divulgar”, señaló Camilo. Por eso, la solución de este problema pasa por la reconección de la ciencia con la industria y, como BeeTechnology, queremos ser parte de este proceso.

 

Nuestra meta es acercar nuestra tecnología al mundo de la agricultura para que cambien los procesos de producción, no sólo evitando que se usen antibióticos en la producción sino que la comida mantenga un nivel de calidad que no afecte al consumidor.

 

Para eso desarrollamos tratamientos accesibles y efectivos, que hoy son necesarios para sostener la salud humana y animal.

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *