¿Sabías que solucionar la pérdida y el desperdicio de alimentos representa una oportunidad triplemente beneficiosa?
Esto, porque si mejoramos los niveles de desperdicio podemos ayudar al clima, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de nuestros sistemas agroalimentarios.
¿Cómo?
Según el informe “El estado mundial de la agricultura y la alimentación” (2019) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor del 14% de los alimentos del mundo se pierden después de la cosecha y antes de llegar a las tiendas, lo que representa pérdidas valoradas en 400.000 millones de dólares al año.
Por otro lado, el Informe del Índice de Desperdicio de Alimentos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, muestra que otro 17% de nuestros alimentos son desperdiciados en el comercio minorista y por los consumidores, particularmente en los hogares.
Según estimaciones de la FAO, los alimentos que se pierden y desperdician podrían alimentar a 1.260 millones de personas hambrientas cada año.
La pérdida y el desperdicio de alimentos también representan entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a un clima inestable y fenómenos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones. A su vez, estos cambios tienen un impacto negativo en el rendimiento de los cultivos, pudiendo incluso reducir la calidad nutricional de éstos y causar interrupciones en la cadena de suministro.
Por lo tanto, priorizar la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos es fundamental para lograr tener sistemas agroalimentarios sostenibles que mejoren el uso eficiente de los recursos naturales, disminuyan su impacto en el planeta y garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición.
En BeeTechonology desarrollamos una solución: estamos produciendo una línea de biosanitizantes que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se mantiene la calidad de la comida, alargando su vida útil de forma significativa, al matar e inhibir el crecimiento de bacterias contaminantes.
Nuestro producto es un preservante y sanitizante incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de eliminar las bacterias causantes de la descomposición de la comida, combatiendo efectivamente la pérdida alimenticia.
Además, está hecho en base a biotecnología orgánica, ya que usamos péptidos naturales y biodegradables que mantienen el sello orgánico y logran una producción sostenible.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.