En noviembre pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron de un brote de listeriosis en 6 estados, vinculado a carnes y quesos de fiambrerías.
En los reportes iniciales se informó de al menos 16 personas infectadas, de las que 13 resultaron hospitalizadas y 1 falleció. Es probable que la cantidad real de personas enfermas en este brote fuera mayor, ya que hay quienes se recuperan sin atención médica y no se les realiza la prueba de Listeria.
Desde los CDC advirtieron que la Listeria se puede propagar fácilmente en los mostradores, rebanadores, superficies y manos, debido a que es muy resistente y difícil de eliminar, porque incluso puede sobrevivir y desarrollarse en las temperaturas frías del refrigerador.
La listeriosis puede provocar desde síntomas leves parecidos a la gripe, como fiebre, dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea, hasta infecciones más graves, como meningitis, septicemia y otras complicaciones que pueden ser potencialmente mortales.
Quienes están en mayor riesgo son las embarazadas, las personas mayores de 65 años y las personas con un sistema inmunitario debilitado.
En BeeTechnology desarrollamos una línea de biosanitizantes que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se mantiene la calidad de la comida, alargando su vida útil de forma significativa, al matar e inhibir el crecimiento de bacterias contaminantes como la listerosis.
Nuestro producto es un preservante y sanitizante incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de combatir a las bacterias causantes de la descomposición de la comida.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.