Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, un evento creado por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre la inseguridad alimentaria y malnutrición, para así disminuir estos niveles en el orden mundial.
Este 2022 la ONU definió como lema “No dejar a NADIE atrás”, destacando la necesidad de construir un mundo sostenible donde todos y en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos.
Pero desde la misma organización se señala que para poner fin al hambre, no se trata solo del suministro, ya que hoy en día se producen alimentos suficientes para nutrir a todos en el planeta.
¿Cuál es el problema entonces?
La ONU apunta a que el acceso y la disponibilidad se ven cada vez más obstaculizados por numerosos desafíos como la pandemia, el cambio climático, la desigualdad, la subida de precios y las tensiones internacionales.
¿Cómo podemos ayudar a esta meta?
Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos antes de poder ser consumidas.
En BeeTechnology estamos convencidos de que para alimentar a más personas, no es necesario producir más alimentos, sino que cuidar los alimentos que ya producimos, es decir, para asegurar la seguridad alimentaria mundial, es fundamental aumentar la vida útil de los productos.
Por eso desarrollamos una línea de biosanitizantes que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se mantiene la calidad de la comida, utilizable en todo tipo de alimentos.
¿Qué es?
Un preservante y sanitizante orgánico, incoloro, inoloro e insípido, capaz de combatir eficientemente a las bacterias que causan la descomposición de la comida. De esta forma, puede alargar de forma significativa la vida útil de los alimentos y aumentar la eficiencia de la cadena de suministros, dando más tiempo para que productores y distribuidores aumenten su alcance y logremos el lema de la ONU de “no dejar a nadie atrás”.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.