Como consumidores no le damos importancia a la forma en que los alimentos llegan al supermercado, y por eso, no existe conciencia de la cantidad de comida que se pierde y desperdicia a lo largo de toda la cadena de suministro durante la producción, distribución y consumo.
Según cifras de la ONU, casi un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo para el consumo humano, se pierde o se desperdicia. Lo que equivale a 1.300 millones de toneladas aproximadamente.
Esta enorme pérdida tiene implicaciones económicas, sociales y ambientales y es un problema que continúa creciendo:
– Las frutas y verduras, además de las raíces y los tubérculos, tienen las tasas de desperdicio más altas de todos los alimentos: cada año casi la mitad de todas las frutas y verduras producidas a nivel mundial se desperdician.
– El desperdicio de alimentos asciende a aproximadamente US$680.000 millones en los países industrializados y US$310.000 millones en los países en desarrollo.
– El desperdicio cuantitativo global de alimentos por año es de aproximadamente: el 30% para cereales, 40-50% para tubérculos, frutas y verduras, 20% para semillas oleaginosas, carne y productos lácteos y 30% para pescado.
– La cantidad de alimentos desperdiciados cada año equivale a más de la mitad de la cosecha anual de cereales del mundo (2.300 millones de toneladas en 2009/2010).
En BeeTechnology estamos enfocados en desarrollar tecnologías accesibles y efectivas que hoy son necesarias para acabar con este desperdicio y garantizar la seguridad alimentaria.
Como solución, creamos un preservante y sanitizante incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de combatir a las bacterias causantes de la descomposición de la comida, alargando la vida útil de los productos de forma significativa.
Así, podemos combatir el desperdicio de alimentos al aumentar la eficiencia de la cadena de suministros, beneficiando a las personas, la economía y el planeta.
Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí.