Resistencia a antimicrobianos amenaza a la salud pública

La OMS declaró que la resistencia a los antimicrobianos farmatológicos es una de las 10 principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad.

 

Pero ¿qué son los antimicrobianos?

 

Se utilizan para prevenir y tratar infecciones en las personas, animales y plantas, entre ellos, antibióticos, antivíricos, antifúngicos y antiparasitarios.

 

Al crear resistencia a estas sustancias, se dificulta el tratamiento de infecciones y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades y muerte. En otras palabras, los medicamentos se vuelven ineficaces.

 

Además, esta resistencia tiene costos importantes para las economías de los países y sus sistemas de salud, ya que afecta a la productividad de pacientes y cuidadores, debido a que las estancias hospitalarias se alargan y se necesita una atención más cara e intensiva.

 

¿Cuál es la solución?

 

Desde la OMS señalan que se requieren más innovaciones, inversiones, investigación y desarrollo de nuevos antimicrobianos. 

 

Desde BeeTechnology creemos que es fundamental eliminar los medicamentos de donde no necesitan estar, por ejemplo, en nuestra comida, donde se usan de forma indebida y excesiva para la conservación de nuestros alimentos. 

 

Por eso, nos enfocamos en el desarrollo de productos innovadores y de origen biológico que protegen la cadena de alimentos y seguridad de los consumidores, ¡sin contribuir a la resistencia farmacológica! reduciendo el uso el de antibióticos en animales

 

Nuestra solución es un sanitizante natural incoloro, inoloro e insípido, que puede aplicarse en todo tipo de alimentos y es capaz de combatir a las bacterias causantes de la descomposición de la comida, siendo incluso más efectivo que métodos actuales.

 

De esta forma, alargamos la vida útil de la comida de forma significativa utilizando un elemento natural y orgánico.

 

Si quieres conocer más en detalle nuestra tecnología y ver qué podemos hacer juntos, escríbenos aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *