Retiran de venta chocolates Kinder por casos de salmonela

A pocos días de la celebración de Semana Santa, Kinder retiró sus productos en varios países europeos. Esto luego de que los chocolates provenientes de su fábrica de Arlon, Bélgica, fueran sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonela.

 

Si bien no se encontró la bacteria en los chocolates, como medida de precaución también se retiraron voluntariamente del mercado, tanto en Estados Unidos y Argentina, los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre.

 

Según detalló Biobiochile, la compañía señaló que en ambos países que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas para garantizar que los productos ya no estén disponibles para la compra y priorizar la seguridad alimentaria y el cuidado de los consumidores.

 

La salmonela es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes, causada por una bacteria que puede provocar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. La preocupación surgió luego de que se identificaran 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido y 21 en Francia.

 

En Francia, 15 de las personas afectadas dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría en cientos de toneladas de chocolates.

 

¡Esto se puede evitar con la tecnología Beetechnology!

 

En Beetechnology contamos con una nueva tecnología que se usa como un aditivo alimenticio, totalmente natural como preservante antibacteriano ¡que no deja residuos!

 

Eso quiere decir que evitamos problemas de contaminación cruzada, manteniendo un status sanitario alto para toda la cadena productiva. Así garantizamos la seguridad alimentaria sin aportar a la resistencia a los antimicrobianos. 

 

Si quieres saber más de nosotros y los alcances de nuestra tecnología, ¡contáctanos acá!

 

 

 

 

Siguenos en Linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *